Records

Records de pesca Nacionales y Estatales

 

¿QUE ES UN RÉCORD?

Un Récord es una captura extraordinaria, que siendo registrada de manera adecuada, representa a nivel estatal y/o nacional, la captura mas grande en peso, según la categoría que corresponda, y al mismo tiempo, es una excelente forma de mostrar las cualidades de pesca que posee un pescador.

La Federación Nacional de Pesca Deportiva mantiene una base de datos de los récords  tanto Nacionales, como Estatales, tanto para Torneos y Campeonatos, Destinos, Clubes, Estados, y muchas categorías mas, mismos que podrán ser consultados según el tipo que corresponda en los siguientes enlaces, dentro de los cuales se describirá la estructura de cada uno.

               

Invitamos a todos los pescadores interesados en registrar sus capturas a hacerlo, y para esto, la Federación Nacional de Pesca Deportiva ha definido una serie de procedimientos obligatorios para poder registrar un récord de pesca en nuestro país, ya sea a nivel estatal, nacional, o ambos.

 

EN CUANTO AL PESAJE..

Todas las capturas que se sometan a registro de récord nacional, estatal, o ambos, deben ser pesadas en una bascula certificada  ya sea por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C., o en su caso, validadas por la PROFECO, por medio de sus programas anuales de certificación de básculas, proceso que se describe en las reglas para registro de récords. En caso extremo de no haber contado con ninguna de las dos, pónganse en contacto con la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C. al correo records@pescaenmexico.com, a fin de establecer el mecanismo de homologación de peso que aplique para tal caso.

El someter una captura a registrarse como un récord no implica que este sea concedido de forma automática, ya que hay que juntar y revisar todo el material que se pide en el formato de registro, así como los datos adjuntos.

Para toda la República Mexicana se están considerando más de 1,000 especies diferentes para poder registrar Records de pesca en México, cada especie tiene las mismas categorías para registrar récords  que son tanto en sexo masculino como femenino, adulto, juvenil e infantil, en los formatos de Pesca Convencional, y Pesca con Mosca. Cada especie tiene una máxima categoría de línea que va de acuerdo al peso máximo promedio que tenga el pez adulto

 

¿CÓMO CONOCER EL LIBRAJE MÁXIMO PARA CADA ESPECIE?

Para conocer las listas con los máximos librajes de línea permitidos para cada uno, selecciona el enlace de preferencia, en donde se podrán consultar las especies de peces por región del País, algunas de estas especies se repiten en las listas, debido a que pueden habitar tanto en agua salada como en agua dulce. Una guía y explicación corta aparecerá en la página de cada región.

                    

 

Si estas interesado (a) en registrar un record, o crees que tienes una captura extraordinaria que debe ser registrada como record de pesca en México te pedimos revisar los siguientes documentos:

También puedes descargar el documento completo con toda la información sobre los records de pesca en México desde la imagen siguiente:

Tipo de archivo: Adobe pdf

Tamaño del archivo: 532 Kb

 

Si la descarga no inicia puedes descargarlo directamente desde AQUÍ

 

 

 

Si deseas solicitar el registro de un record de pesca y ya leiste toda la documentación anterior, Descarga la solicitud de registro:

 

Tipo de archivo: Adobe pdf

Tamaño del archivo: 86 Kb

 

Si la descarga no inicia puedes descargarlo directamente desde AQUÍ

 

Para mayor información o enviar el formulario de registro de records de pesca, por favor escríbenos a records@pescaenmexico.com