Presidente: Lic. Juan Acereto Cervera

contacto: juan.acereto@hotmail.com

CALENDARIO DE EVENTOS

FECHA EVENTO
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

NOTICIAS Y EVENTOS

 

Circuito Mar de Cortés

Circuito Mar de Cortés

 

Circuito Mar de Cortés

Circuito Mar de Cortés

 

En este oficio, se expone el punto de vista del Presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa, haciendo un llamado de conciencia a las autoridades para evitar que se modifiquen las leyes mexicanas, y se siga pondiendo en riesgo el ecosistema en el que practicamos nuesto deporte.

Para descargar el archivo en PDF, presionar aquí: Sobre los Cambios a La Ley 2

Boletín Informativo.- El Torneo offshoreAltata, es un torneo maduro, ya que ha logrado a través de su 8 años de historia, acumular una serie de experiencias, que al día de hoy, nos permitieron posicionarlo como un punto de referencia para el Circuito Mar de Cortes.
En esta VIII Edición, nos avocamos a desarrollar una promoción de un evento, sencillo de un solo día, pensando en la economía de los pescadores, pero manteniendo el alto estándar de calidad, que nos  ha permitido seguir siendo una opción en la Zona, de tal suerte que logremos  empatar el interés de pasear  el fin de semana en Altata y al mismo tiempo desarrollar una competencia local y regional en el tema que nos apasiona, pescar.
29 equipos se hicieron a la mar, donde mas de 100 pescadores, motivados por el sentido de competencia y con el animo de llevarse alguno de los premios, de la gran bolsa de $250,000.00, se mantuvieron durante el Sábado 9 de Junio, rastrillando el mar, todos enfocados en las especies definidas en la convocatoria.
Fue un largo Día y el radio no sonó como de costumbre para festejar una u otra captura y sentimos mucho temor de que no se cumpliera con el objetivo principal, que es el ver las capturas y la sensación de logro de los participantes.
Los jueces, esperaban desde temprana hora, tener en báscula algunos especímenes y fue corriendo el tiempo y no aparecía ningún animal que nos hiciera sentir la emoción del deber cumplido.
Se presentaron dos dorados, que no cubrían, el peso mínimo y ya Hera demasiado tiempo y  en los últimos minutos apareció un Atún del equipo  los EX CHARQUI, que cubrían los pesos requeridos, abriéndose una oportunidad de ganarse el SPARK 2012.
Ya con diez minutos de diferencia al cierre de bascula, se llevaron a bascula, dos velas uno del equipo, absolut Jurel, donde el pescador Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, mas conocido como el Tato de Nicolás, tenia la gran oportunidad de llevarse el primer lugar. Con 62 Lbs, ya se sentían los ganadores de esta nueva edición del Torneo y donde el rey MARLIN brillo por su ausencia.
Se anuncia la llegada de una vela y se pesa y la tensión subió a niveles cardiacos. Fue entonces que el Juez y después de subirse a la escalera y comprobar el peso que anuncia que tiene solamente un peso de 55 Lbs. dignamente pescado por el Sr. Fermín López del equipo SU KARNE II.
Hoy fue un maravilloso día para todos, los que nos dimos cita en este increíble lugar y donde todo cumplió, menos la pesca.
Es muy doloroso ver el terrible escenario que nos esta dejando el Mar de las costas de Sinaloa, donde se pesca permanentemente, con artes prohibidas, pero muchas veces, han sido legitimados estas acciones, con permisos de pesca  otorgados por la Delegación de la SAGARPA de pesca con redes y de especies reservadas, que junto con el tiburon se han convertido en especies objetivo ya que hay y existe demanda y un mercado dispuesto a comprarlo.
Ya hoy se cumplió, lo que hemos venido señalando sistemáticamente y que ha muy poca gente le importa.
No hay pescado porque ya esta hecho pate de marlín y de vela y filete de dorado.  No hay una pesquería saludable, porque seguimos destruyendo Todo.
Solo nos quedo el festejo y así se cumplió con una fecha mas, donde  le agradecemos a todos tengan depositada su confianza y que el Mar entrego, un poco de lo que le han dejado  y seguiremos insistiendo en fortalecer acciones que fomenten la cultura de la Legalidad.

Eustaquio de Nicolás se erigió hoy en el gran triunfador y existe el día de Hoy, el que gracias a su suerte o al destino, nos trajo un ejemplar, que cumplió, con la Convocatoria.

“Por la Pesca de México, Unidos”

Juan Acereto Cervera

Presidente
Asociación de Pesca Deportiva del estado de Sinaloa AC

 

 

<<< Regresar al mapa

m4s0n501