Records Especiales

 

     Además de los Records Convencionales, tanto Nacionales como Estatales, y de los Records de Campeonatos, la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C. contempla otros logros de pesca que se pueden reconocer vía un Récord Especial. A continuación se nombran diversos tipos de Records:

 

Clubes por Peso.- Son Clubes que incluyen capturas que excedan los 500, 250, o los 100 kilos, sea la especie que sea. Los requisitos son mandar fotografías del pescador con la captura, de la captura, y del peso en la báscula, así como las medidas del pez, este formato se puede descargar en el enlace abajo. El costo de la aplicación será de $ 300.00, y el pescador recibirá un parche alusivo al Club al que aplique, así como su respectivo reconocimiento, y sus fotografías serán presentadas en la página de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C. La captura deberá realizarse de acuerdo a las reglas de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y de la IGFA para aplicación de Records. Los clubes existentes en esta categoría son: 

Club de 500 kilos
Club de 250 kilos
Club de 100 kilos

 

Clubes Multiplicadores.- Son Clubes que incluyen capturas que excedan por 5, 10, 15, o 20 veces la resistencia de la línea, sea la especie que sea. Los requisitos son mandar fotografías del pescador con la captura, de la captura, y del peso en la báscula, así como las medidas del pez, especificaciones de la línea, y muy importante, 6 metros de muestra de la misma, en caso de que los peces hayan sido liberados, se debe mencionar, siendo obligatorio la foto del peso en tierra, no en la embarcación, es recomendable tomar todas las medidas del pez. El costo de la aplicación será de $ 300.00, y el pescador recibirá un parche alusivo al Club al que aplique, así como su respectivo reconocimiento, y sus fotografías serán presentadas en la página de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C. La captura deberá realizarse de acuerdo a las reglas de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y de la IGFA para aplicación de Records. Los clubes existentes en esta categoría son:

Club de 20 a 1
Club de 15 a 1
Club de 10 a 1
Club de 5 a 1

 

Clubes por Especie.- Son Clubes que incluyen capturas que representen una captura de peso trofeo, según defina al mismo peso cada especie. Los requisitos son mandar fotografías del pescador con la captura, de la captura, y del peso en la báscula, así como las medidas del pez, y una muestra de línea, en caso de que los peces hayan sido liberados, se debe mencionar, siendo obligatorio la foto del peso en tierra, no en la embarcación, es recomendable si tomar las medidas, este formato se puede descargar en el enlace abajo. El costo de la aplicación será de $ 300.00, y el pescador recibirá un parche alusivo al Club al que aplique, así como su respectivo reconocimiento, y sus fotografías serán presentadas en la página de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C. La captura deberá realizarse de acuerdo a las reglas de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y de la IGFA para aplicación de Records. Los clubes existentes en esta categoría son:

Club Lobina 5 kilos
Club Robalo 8 kilos
Club Dorado de 15 kilos
Club Jurel de 10 kilos
Club Jurel de Castilla de 15 kilos
Club Medregal/Coronado de 15 kilos
Club Gallo de 15 kilos
Club Marlin Azul de 200 kg
Club Marlin Negro de 200 kg
Club Marlin Rayado de 70 kg
Club Marlin Blanco de 40 kg
Club Pez Vela del Pacífico de 60 kg
Club Pez Vela del Atlántico de 30 kg
Club Tiburón de 100 kg
Club Bagre de 10 kg
Club Trucha Arcoiris de 5 kg
Club Wahoo de 20 kg
Club Atún Aleta Amarilla de 50 kg

 

Clubes de Slam.- Son Clubes que incluyen varias especies que se capturen desde el período comprendido en un mismo viaje de pesca, hasta en un año de pesca. Cada club tiene sus especificaciones. Los requisitos son mandar fotografías del pescador con las captura, de las captura, y de los pesos en la báscula, así como las medidas del pez, y una muestra de línea, en caso de que los peces hayan sido liberados, se omiten los pesos, sin embargo, es recomendable si tomar las medidas. El costo de la aplicación será de $ 300.00, y el pescador recibirá un parche alusivo al Club al que aplique, así como su respectivo reconocimiento, y sus fotografías serán presentadas en la página de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C. La captura deberá realizarse de acuerdo a las reglas de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C. y de la IGFA para aplicación de Records. Los viajes de varios días, o travesías no aplican para estos clubes, a menos que se especifique en los datos de cada Club. Las especies de cada club estarán mencionadas con sus respectivos Nombres Científicos en las solicitudes, y podrán consultarse en la página de la Federación Nacional de Pesca Deportiva en www.pescaenmexico.com. En caso de los Pelágicos y Picudos, el período del Slam es de un año para poderse completar. Los clubes existentes en esta categoría son:

Slam Diamante Picudos Pacífico – Marlin Rayado, Marlin Negro, Marlin Azul, Pez Vela, Pez Espada, Spearfish (Captura en el tiempo de un año)
Slam Platino Picudos Pacífico – Marlin Rayado, Marlin Negro, Marlin Azul, Pez Vela, Pez Espada (Captura en el tiempo de un año)
Slam Platino Picudos Atlántico – Marlin Blanco, Marlin Azul, Pez Vela, Pez Espada, Spearfish (Captura en el tiempo de un año)
Slam Oro Picudos Pacífico – Marlin Rayado, Marlin Negro/ Azul, Pez Vela, Pez Espada (Captura en el tiempo de un año)
Slam Oro Picudos Atlántico – Marlin Blanco, Marlin Azul, Pez Vela, Pez Espada (Captura en el tiempo de un año)
Slam Plata Picudos Pacífico – Marlin Rayado/ Negro/ Azul, Pez Vela, Pez Espada (Captura en el tiempo de un año)
Slam Plata Picudos Atlántico – Marlin Blanco/Azul, Pez Vela, Pez Espada (Captura en el tiempo de un año)
Slam Bronce Picudos Pacífico – Marlin Rayado/ Negro/ Azul, Pez Vela (Captura en el tiempo de un año)
Slam Bronce Picudos Atlántico – Marlin Blanco/Azul, Pez Vela (Captura en el tiempo de un año)
Slam Platino Pelágicos Pacífico – Marlin/Vela/Espada/Spearfish, Dorado, Wahoo, Mako, Atún Aleta Amarilla/Ojo Grande (Captura en el tiempo de un año)
Slam Platino Pelágicos Atlántico – Marlin/Vela/Espada/Spearfish, Dorado, Wahoo, Mako, Atún Aleta Amarilla/Ojo Grande  (Captura en el tiempo de un año)
Slam Oro Pelágicos Pacífico – Marlin/Vela/Espada/Spearfish, Dorado, Wahoo, Atún Aleta Amarilla/Ojo Grande (Captura en el tiempo de un año)
Slam Oro Pelágicos Atlántico – Marlin/Vela/Espada/Spearfish, Dorado, Wahoo, Atún Aleta Amarilla/Ojo Grande (Captura en el tiempo de un año)
Slam Plata Pelágicos Pacífico – Marlin/Vela/Espada/Spearfish, Dorado, Atún Aleta Amarilla/Ojo Grande (Captura en el tiempo de un año)
Slam Plata Pelágicos Atlántico – Marlin/Vela/Espada/Spearfish, Dorado, Atún Aleta Amarilla/Ojo Grande (Captura en el tiempo de un año)
Slam Platino Pelágicos Pacífico – Marlin/Vela/Espada/Spearfish, Dorado, Wahoo, Mako, Atún Aleta Amarilla/Ojo Grande (Captura en el tiempo de un año)
Slam Oro Atún Pacífico – Atún Aleta Amarilla, Atún Ojo Grande, Barrilete, Barrilete Negro, Skipjack (Captura en el tiempo de un año)
Slam Oro Atún Atlántico – Atún Aleta Amarilla/Ojo Grande, Atún Aleta Negra, Bonito, Bonito del Atlántico, Skipjack (Captura en el tiempo de un año)
Slam Plata Atún Pacífico – Atún Aleta Amarilla/ Ojo Grande, Barrilete, Barrilete Negro/Skipjack (Captura en el tiempo de un año)
Slam Plata Atún Atlántico – Atún Aleta Amarilla/Ojo Grande/Aleta Negra, Bonito, Bonito del Atlántico/Skipjack(Captura en el tiempo de un año)
Slam Costero Pacífico – Sierra, Toro, Gallo, Barrilete (Captura en el tiempo de una semana)
Slam Costero Atlántico – Peto/Sierra, Jurel, Barracuda, Bonito (Captura en el tiempo de una semana)
Slam Oro Mar de Cortés – Sierra, Dorado, Jurel de Castilla, Barrilete, Barracuda (Captura en el tiempo de seis meses)
Slam Plata Mar de Cortés – Sierra, Dorado, Jurel de Castilla (Captura en el tiempo de seis meses)
Slam Oro Jurel Atlántico – Jurel Amarillo, Jurel Blanco, Jurel Negro, Carbonera/Cojinuda (Captura en el tiempo de una semana)
Slam Plata Jurel Atlántico – Jurel Amarillo, Jurel Blanco, Carbonera/Cojinuda (Captura en el tiempo de una semana)
Slam Platino Ríos Sureste – Robalo Blanco, Robalo Prieto, Sábalo, Macabil, Tenguayaca (Captura en el tiempo de un día)
Slam Oro Ríos Sureste – Robalo Blanco, Robalo Prieto, Sábalo, Macabil (Captura en el tiempo de un día)
Slam Plata Ríos Sureste – Robalo Blanco, Robalo Prieto, Sábalo (Captura en el tiempo de un día)
Slam Bronce Ríos Sureste – Robalo Blanco/ Prieto, Sábalo (Captura en el tiempo de un día)
Slam Platino Flats Atlántico – Macabí, Palometa, Sábalo, Robalo (Captura en el tiempo de un día)
Slam Oro Flats Atlántico – Macabí, Palometa, Sábalo (Captura en el tiempo de un día)
Slam Platino Costa Norte Atlántico – Corvina, Robalo, Jurel, Tambor (Captura en el tiempo de un día)
Slam Oro Costa Norte Atlántico – Corvina, Robalo, Jurel (Captura en el tiempo de un día)

 

Mas Clubes.- En cualquier momento, la Federación Nacional de Pesca Deportiva puede crear nuevos clubes, a fin de ofrecer más posibilidades para que los pescadores puedan mostrar y se les puedan reconocer sus logros y méritos. Cuando se forme un nuevo club, este será dado a conocer por medio del Boletín Informativo de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, o consultado en su página, en www.pescaenmexico.com

 

Records de Embalses, Torneos, y Ríos y Ciudades.- La Federación Nacional de Pesca Deportiva llevará un registro de Records para diversas especies en distintos lugares y situaciones, si se tiene una propuesta, por favor enviarla al correo federacion@pescaenmexico.com

Ejemplo de estos son los siguientes:

– Records de Lobina de la Presa El Cuchillo, N.L.
– Records de Lobina de la Presa Marte R. Gomez, Tamps.
– Records de Sábalo del Club Regatas Corona, Tampico, Tamps.
– Records de Carpa de la Presa Ignacio Allende, Gto.
– Records de Robalo Blanco del Torneo de Balancán, Tab.
– Records de Marlin del Club de Yates de Veracruz, Ver.

 

Reconocimientos de Liberación.- Todo aquel récord o captura que sea liberada puede solicitar un Reconocimiento de Liberación, en el caso de ser un récord, o el registro a un club, no habrá costo. Cada copia adicional tendrá un costo de $ 50.00.

 

 

Copias Adicionales de los Reconocimientos.- Se pueden pedir copias adicionales de los reconocimientos, ya sea solicitándolas directamente a la Federación Nacional de Pesca Deportiva, así como anotándolo directamente en la Aplicación a récords o clubes. Cada copia tendrá un costo de $ 50.00.