Clasificacion

Clasificaciones de Records Nacionales

Para pretender a un record, la captura debe tener un peso mínimo de 0.300 Kg., Y debe sobrepasar el record actual establecido por lo menos por 50 gramos para especies que tengan una clasificación máxima de 4 Kg., por lo menos de 100 gramos para especies que tengan una clasificación máxima de 15 Kg., y por lo menos de 500 gramos para especies que tengan una clasificación máxima de 60 Kg.

Por lo que los mínimos para romper un record existente quedan como sigue:

Sistema métrico      Sistema de Estados Unidos         gr. más que el record actual para superarlo

1 kg                                       2 lb                                                        50 gr.
2 kg                                       4 lb                                                        50 gr.
4 kg                                       8 lb                                                        50 gr.
6 kg                                     12 lb                                                      100 gr.
8 kg                                     16 lb                                                      100 gr.
10 kg                                   20 lb                                                     100 gr.
15 kg                                    30 lb                                                     100 gr.
24 kg                                    50 lb                                                    500 gr.
37 kg                                    80 lb                                                    500 gr.
60 kg                                  130 lb                                                    500 gr.

 

No se aceptará ninguna solicitud de registro para un pez que haya sido pescado en aguas de criaderos o en santuarios en donde esta prohibida la pesca, y no se cuente con una autorización previa. La captura no debe violar ninguna ley o reglamentación que concierna a la especie o a las aguas en que se haya efectuado la captura.

Siempre que la Federación Nacional de Pesca Deportiva llegue a incorporar a sus records nacionales una nueva especie de pez, esta tendrá su fecha efectiva de anexión. Cualquier pez de esa especie que haya sido pescado a partir de esa fecha será elegible para clasificar con los costos normales de solicitudes. Para que un pez que haya sido pescado antes de esa fecha pueda ser aceptado, deberán de cubrirse las cuotas correspondientes por registro extemporáneo para la solicitud, y esta debe ser valorada por el cuerpo calificado de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, quienes después de analizar la veracidad y elementos necesarios, determinará si la captura procede a ser registrada o no. Estos anuncios podrán ser consultados en la página de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, en  http://www.pescaenmexico.com

Records Absolutos

El pez más pesado de cada especie, cualquiera que sea la línea empleada dentro de las clasificaciones de línea para cada especie será registrado como Record Supremo o Absoluto, además de su record por categoría de línea. La asignación de Record Absoluto no tendrá costo, y será asignada directamente. No se aceptará ninguna aplicación para un pez que haya sido pescado con línea mayor a la máxima permitida para cada especie, o cuya prueba de resistencia supere los 60 Kg. (130 libras).

Todas las especies pescadas conforme con las reglas de pesca de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y de la IGFA son válidas para participar en la clasificación de los Records Absolutos. Toda solicitud para peces que no se incluyen en la lista de las especies válidas para los Records Nacionales debe conformarse a las siguientes estipulaciones:

1. El pez debe representar una especie conocida que tenga un nombre científico (latino) aceptado.

2. El pez debe representar una especie que se pesca comúnmente con caña y carrete en la zona general donde se efectúa la pesca.

3. La identificación de la especie debe permitirse absolutamente por medio de las fotografías y otros documentos adjuntos al reclamo.

4. El pez debe ser de un tamaño que se considere “pesca troféo”. La regla general será que  el peso del pez debe incluirse en la mitad superior del peso máximo estimado de la especie. Sin embargo, para abrir categorías, se permitirán pesos menores.

Clasificaciones Para La Pesca Con Mosca

Los records nacionales y estatales de pesca con mosca se mantienen de acuerdo a la resistencia efectiva de la sección de clase (tippet). Las especies válidas son las mismas que en la lista de los Records Nacionales, y se mantienen en las siguientes categorías de la sección de clase (tippet).

Sistema Métrico       Sistema de EstadosUnidos

1 kg                                       2 lb
2 kg                                       4 lb
4 kg                                       8 lb
6 kg                                     12 lb
8 kg                                     16 lb
10 kg                                   20 lb

Records de Categoría de Línea)

Los records de las categorías de línea, se mantienen según la resistencia efectiva de la línea y se mantienen dentro de las siguientes categorías:

Sistema métrico      Sistema de Estados Unidos

1 kg                                       2 lb
2 kg                                       4 lb
4 kg                                       8 lb
6 kg                                     12 lb
8 kg                                     16 lb
10 kg                                   20 lb
15 kg                                   30 lb
24 kg                                   50 lb
7 kg                                     80 lb
60 kg                                 130 lb

La máxima resistencia de la línea que se permite será limitada en el caso de ciertas especies. Las clasificaciones de línea aparecerán en la lista de las especies anexa en este documento.

Los Peces de Agua Dulce

Las especies que aparecen en la lista de los peces de agua dulce serán validas para records nacionales y estatales, aunque se pesquen en aguas del mar o en agua salobre. Sin embargo, la pesca debe sujetarse a las reglas que rigen la pesca en agua dulce. (Vea “Doble línea” y “Leader” en las Reglas para la Pesca en Agua Dulce y en el Mar).

Los Peces de Agua Salada o Salobre
Las especies que aparecen en la lista de los peces de agua salada o salobre serán validas para records nacionales y estatales, aunque se pesquen en aguas interiores. Sin embargo, la pesca debe sujetarse a las reglas que rigen la pesca en agua dulce. (Vea “Doble línea” y “Leader” en las Reglas para la Pesca en Agua Dulce y en el Mar).

Determinación de la Resistencia (Prueba) de la Línea
Todas las líneas y las secciones de clase (tippets) presentadas con una solicitud de registro de record se prueban de acuerdo con el sistema métrico, que varia en algo con el acostumbrado sistema norte­americana de medidas. Por ejemplo, el equivalente americano a 4 kilos es 8.81 libras. De esta suerte, la línea que se vende como de 8 libras puede tener en verdad una resistencia hasta de 8.81 libras (4 kilos) y no obstante se clasificará en la categoría de 8 libras. Véanse los equivalentes:

Sistema Métrico                           EquIvalente del Sistema Acostumbrado Norteamericano

1 kg

2.20 libras

2 kg

4.40 libras

4 kg

8.81 libras

6 kg

13.22 libras

8 kg

17.63 libras

10 kg

22.04 libras

15 kg

33.06 libras

24 kg

52.91 libras

37 kg

81.57 libras

60 kg

132.27 libras

Todas las líneas y las secciones de clase (tippets) presentadas en las solicitudes de los records se prueban uniformemente de acuerdo con especificaciones determinadas por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C.

Descarga toda la información sobre los records de pesca en México haciendo click AQUI

También puedes descargar el formato de solicitud de record haciendo click AQUI