Mensaje del presidente

Mensaje del Presidente de la Federación

Históricamente, la Pesca Deportiva ha obtenido un reconocimiento como detonante en el turismo asociado a este deporte, representando para nuestro país, ingresos anuales de mas de do mil millones de dólares americanos.

Con esto en mente, la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C., una organización civil sin fines de lucro, solicitó se la sede para el Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Offshore Trolling 2016. Que se celebró en el Puerto de Acapulco, Guerrero en el mes de Noviembre, con una asistencia de mas de 120 personas en 12 Delegaciones Internacionales.

En esta importante junta mundialista se dieron cita los mejores exponentes de la especialidad, de los países afiliados a la Federación Internacional de Pesca Deportiva en Agua de Mar (FIPS-M).

Además de participar en los Campeonatos Mundiales de la Especialidad, tenemos nuestros Campeonatos NAcionales de donde saldrán los representativos de México en las especialidades de Big Game Trolling, Lobina y Robalo para competir en los Campeonatos Mundiales y/o panamericanos del 2017.

En este punto cabe destacar que en todos los torneos de pesca deportiva organizados por nuestra federación tiene como uno de sus principales objetivos, el fomentar el respeto al medio ambiente en el que se desarrollan, concientizando a los participantes de los cuidados que se deben tener con el scosistema y las especies “objetivo” de la pesca.