Mensaje del Presidente

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA, A.C. 

Históricamente, la Pesca Deportiva ha obtenido un reconocimiento como detonante en el sistema nacional del deporte, turismo y comisión nacional de pesca y acuacultura, representando para nuestro país, ingresos anuales de más de dos mil millones de dólares en derrama directa.

Con esto en mente, la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C., una organización civil sin fines de lucro, ha empezado a trabajar de la mano con las tres instituciones que nos aprueban el desempeño de nuestro deporte.

  • Conade
  • Conapesca
  • Secretarias de turismo

 

Con más de 20 asociaciones estatales trabajando de manera legal normativamente, se logran éxitos en los selectivos tomando de ellos, a los mejores pescadores de cada estado para darse cita en los selectivos nacionales de las diferentes modalidades.

 

Nueve modalidades de pesca deportiva que desarrollamos para llevar a una justa internacional, panamericana y mundial a los pescadores nacionales que con orgullo representan a México en estos importantes eventos.

Es por esto, que el día a día de la Federación Nacional de Pesca Deportiva se da el compromiso de afiliar a todos los pescadores de México que lo soliciten y poder así emprender el camino a una medalla de oro.

Por último, mencionar que la confederación internacional de pesca deportiva lleva el rankeo de pescadores de nuestro país y con orgullo México se posiciona en segundo lugar en la modalidad de lobina y en sexto lugar en big game trolling, les mando un saludo y mucha suerte.

Luis Miguel Garcia Perez