Concluyó con gran éxito el XIV CAMPEONATO NACIONAL DE LOBINA DESDE EMBARCACIÓN ACUÑA 2019

Concluyó con gran éxito el XIV CAMPEONATO NACIONAL DE LOBINA EN EMBARCACIÓN ACUÑA 2019

En un cierre de torneo cardiaco, con una presa en plena transición de temporadas y previo a la entrada de un frente frío, que puso a prueba las capacidades y destrezas de cada uno de los participantes que hicieron gala de sus conocimientos para lograr descifrar un patrón de pesca muy difícil, los estados de Zacatecas, Tamaulipas Y Coahuila obtuvieron su su pase al XVI CAMPEONATO MUNDIAL DE LOBINA USA 2020.Este Campeonato Nacional de Lobina se celebró en Acuña Coahuila del 3 al 6 de octubre en aguas de la impresionante Presa Internacional la Amistad.
Este gran evento deportivo nacional, arrancó desde el jueves 3 con la bienvenida a los pescadores por parte del Alcalde Roberto de los Santos Vásquez y la Directora de Turismo Aiza Montemayor.
Acuña recibió a los pescadores nacionales con un festivo y muy concurrido desfile en el cual participaron los competidores del campeonato, quienes a bordo de sus embarcaciones, circularon sobre la Avenida Guerrero y Bulevar Adolfo López Mateos ante la algarabía de todo el público que al paso del contingente, celebro y vitoreó a sus favoritos. En este Desfile nos Acompaño, el CP Oscar López Elizondo como representante del gobernador del Estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y además contamos con la siempre grata presencia de Marco Antonio, el Veneno Rubio en representación del Instituto del Deporte de CoahuilaYa por la noche todos los pescadores compartieron el pan y la sal en la ceremonia de apertura, que fue complementada con la cena rompehielos, donde se degustaron riquísimos platillos típicos de la cocina Acuñense sin faltar por supuesto, la famosísima carne asada.
Este Campeonato nacional será recordado por haber roto el récord de estados participantes logrando la asistencia de equipos de 12 estados! A esta gran fiesta acudieron los pescadores y sus familias, entre éstos, Los representantes de: Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Coahuila, mismos que disfrutaron de una estancia de cuatro a 6 Días, y que según estudios en poder de esta federación lograron generar una derrama económica cercana a los 4 Millones de Pesos.
Este campeonato tuvo una duración de tres días, y al cierre de cada una de las etapas, el público se congregó en la zona de pesaje, para ser testigos de los avances de sus pescadores favoritos en el campeonato, La mayor afluencia de seguidores de la pesca deportiva tuvo lugar el domingo, día de cierre del campeonato, con la premiación a los ganadores, mismos que conformarán la Selección Nacional que competirá en el próximo CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA DE LOBINA, a celebrarse en los Estados Unidos, en el Lago Murray Carolina Del Sur.
En la ceremonia de premiación y clausura se destaco la presencia del presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez , la Directora de Turismo Aiza Montemayor Ruiz, El Director de la OCV Acuña, Fernando Beraín, Miguel Lopez, Representando a la Secretaria de Turismo del Estado y de el Presidente de Esta Federación Nacional de Pesca Deportiva, lic. Luis Miguel Garcia Perez.Ademas y como colofon a esta gran fiesta pesquera, se realizó el sorteo de una cuatrimoto entre los asistentes, incluyendo a lo pescadores de este campeonato , ademas de una motocross, dos bicicletas y de balones entre los visitantes a la Playa Tláloc.
Este evento fue posible Gracias a la coordinación de esfuerzos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Administración Municipal que tan atinadamente dirige nuestro amigo Roberto De Los Santos Vazquez, de la Federación Nacional de Pesca deportiva A.C. de la Asociación Estatal de Pesca deportiva y sustentable de Coahuila y los clubes que la conforman, de la Secretaría de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Del Instituto del Deporte de Coahuila, de la secretaría de turismo del estado y de todos los pescadores federados de mexico que acudieron a representar a sus respectivos estado en esta justa nacional podemos asegurar que se logró objetivo del XIV Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación 2019. Llevar a la selección a nacional a lo mejor hoy por hoy, de la pesca deportiva mexicana a Competir en el próximo campeonato mundial!

Este es el Medallero:

Rolando Mendoza Piña y Juan José de Luna
Zacatecas
Medalla de oro 🥇
Gerardo olivares y Mario Peña
Tamaulipas
Medalla de plata 🥈
Alex Munch y Olaf Munch
Medalla de Bronce 🥉

La selección nacional de pesca Deportiva 2020 quedó conformada asi:

ROLANDO MENDOZA PIÑA
JUAN JOSE DE LUNA G.
ZACATECAS
GERARDO OLIVARES
MARIO PEÑA
TAMAULIPAS
OLAF MUNCH ALEX MUNCH
COAHUILA
RUBEN MUÑOZ
JOSE JUAN SANTOS
COAHUILA
RICARDO RICHIE GONZALEZ
ENRIQUE PEÑA
NUEVO LEÓN

Comunicación Social.Federación Nacional de Pesca Deportiva A.CJosé Juan Reyes Sustaita.