VIII Campeonato Mundial de Pesca en Agua Dulce (Pavón) Venezuela 2012

 

Tercer y último día de la Competencia

Ceremonia y festejos (Por Alejandro Pérez Rubio)

 Todo es alegría y felicidad, todos los equipos, todos los países, todos los organizadores y todo el mundo que estuvo presente felicita a MÉXICO desde que vamos en el elevador, en el lobby, al entrar a la ceremonia de premiación y que decir cuando nombraron a México en un par de ocasiones, la primera por el tercer lugar individual que a puro pulso se ganó el equipo conformado por Pedro Silvas y Omar Villegas, y la segunda cuando nombran a a todo el equipo de México por su tercer lugar como nación, muy por encima de países como España, Italia, Portugal, Croacia, Rusia y Alemania.

México siempre demostró capacidad, y que tenía con que, puso a temblar al poderoso equipo local, quienes con todo y sus mejores elementos como son los hermanos Marcial, se trepo al primer lugar el primer día y nunca salió del medallero. El país más felicitado y más querido, todos recuerdan lo excelente anfitriones que fueron en el cuchillo y la gran camaradería que tiene fuera del agua, pero en la competencia, es un equipo que hay que respetar.

TERCER LUGAR EN CATEGORÍA POR PAISES Y TERCER LUGAR EN CATEGORÍA POR EQUIPOS EN EL VIII CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA EN AGUA DULCE (PAVON) VENEZUELA 2012!!! SI SE PUDO!!!

Aquí está Pedro José Silvas Moreno después de haber obtenido el tercer lugar y medalla de Bronce ne la Categoría Individual (Por Equipos) Ayudando con eso a que México obtuviera también el Tercer Lugar y Medalla de Bronce en la categoría Por Países!!! Felicidades México!!!

 

Selección Nacional de Pesca en Agua Dulce de México:

DIRECTIVOS:

CAPITAN  JOSE ALEJANDRO PEREZ RUBIO ARTEE (SONORA)

MANAGER  LUIS MIGUEL GARCIA PEREZ (COAHUILA)

EQUIPOS TITULARES:

JOSE PEDRO SILVAS MORENO Y FRANCISCO OMAR VILLEGAS IBARRA (SONORA)

LUIS CARLOS PERALTA PEÑUÑURI Y FERNANDO ENCINAS SILVAS (SONORA)

LUIS ANGEL CABALLERO RIOS Y RICARDO ARAIZA ALCARAZ (SONORA)

EQUIPO SUPLENTE:

ISAURO RIVAI TIJERINA GARZA  Y EDUARDO GUTIERREZ BARRERA (NUEVO LEÓN)

 

Continuación de la reseña del Tercer Día (por ALejandro Pérez Rubio)

Señores, me enorgullece informar a nuestra nacion el que Mexico gano medalla de bronce por  equipos y en forma individual una jornada en la que la estrategia funciono, Pedro Silvas se metió al

podio y con cerca de 15 kg el último día y se le indico que le quitará los anzuelos a sus señuelos el propela para activar y medias agua para seguir buscando entre los palos pero sin anzuelos, triple chetas como le dicen aquí en Venezuela y junto a el venía otro de los equipos mexicanos buscando enganchar para marcar y estar en la pela.

Hicimos la hombrada, nos metimos al podio, buen trabajo de los equipos de hoy Isauro Rivai y Ricardo Araiza, Luis Carlos Peralta y Luis Caballero y el equipo con el que no nos equivocamos en mantenerlo unido a pesar de la caída de ayer fue Pedro Silvas y Omar Villegas, buen trabajo de Fernando Encinas y Juan Chong como Jueces además de Eduardo Gutiérrez como apoyo el día de hoy al Manager Luis Miguel García y a su servidor el Capitán Alejandro Pérez Rubio. Más tarde envío otro reporte con fotografías y detalles de la ceremonia de premiación.

 FELICIDADES Y EN HORA BUENA PARA MÉXICO

 

Segundo día de pesca oficial

Noviembre 3 del 2012

 

Foto del día. Isauro con su Pavón de 5.700 Kg. para ir a registrarlo.

Sábado de estrategias (Por Alejandro Pérez Rubio)

Hoy entraron los suplentes uno con el equipo A y otro con el C, para capitalizar experiencias y descansar, funciono el haber descansado el miércoles en lugar de entrenar dos días, ahora se están dando cuenta, está funcionando el media agua, como le dicen aquí al jerkbait, pero siguiendo al propeller y el compañero tirar inmediatamente después del ataque, le bajamos a la velocidad en los movimientos y es cuando realmente pudieron tener capturas.

 

El equipo de México después de la segunda jornada de pesca.

Un día de pesca muy difícil estamos viendo llegar a los equipos, los pesos muy variados, el equipo de Venezuela que esta en primer lugar se afianzó con una gran pesca, de nuevo metió más de 19 Kg.  Excelentes pescadores los dos días con juez mexicano a bordo mucho que aprenderles en cuanto a técnica, estrategia y disciplina y aplicarla.

Después de la reunión, de capitanes, mientras nuestro equipo estaba cenando, donde entregaron los resultados oficiales, México en tercer lugar, Venezuela en primero y Swazilandia en segundo. Alemania en cuarto seguido de Italia y Portugal al final Rusia, Croacia y España.

Movemos las cartas que tenemos, Isauro de Nuevo León se va con Ricardo de Nogales, Sonora, va de nuevo Pedro Silvas y Omar Villegas y un nuevo equipo es Luis Carlos Peralta y Luis Caballero de San Pedro de la Cueva y Nogales, respectivamente, ambos de Sonora.

Tenemos buenos elementos, buenos lugares y creemos que la técnica, mañana vamos por la de Oro con todo. Y en lo individual estamos también con posibilidades de entrar al medallero.

 

Primer día de pesca oficial

Noviembre 2 del 2012

Despues del primer día de la Competencia:

POR PAÍSES:

POR EQUIPOS:

 

La foto del día, un anzuelo encajado en el índice , que requirió atravesarlo, después de haber sacado un pavón de 4.50 Kg.

 

Reseña por Alejandro Pérez Rubio:

La guerra empezó, todo lo que hayamos hecho, prácticas en México, pláticas, preparaciones, etc. es hora de utilizarlo. Ya no hay un después tenemos que acumular puntos día por día y la hora de llegada es 4:00, 4:20 y 4:40, los españoles llegaron a las cinco de la mañana y salieron y regresaron igual que todos.

 A las 10:30 de la mañana se reporta el equipo conformado por Luis Caballero y Ricardo Araiza, informando que habían llevado a pesar dos pavones, con cerca de seis kilos, inmensa alegría nos invade, les pido que les reporten a los demás lo que les está funcionando, tanto en tipo, color y tamaño de señuelo así como estructuras y lugares.

 No hay mucha comunicación, no queremos presionar a nuestros equipos. El equipo de Pedro Silvas y Omar Villegas reportan que han registrado cerca de 14 Kg, son dos puntos de pésaje y no podemos saber hasta que pasen el reporte.

 Venezuela llega con uno de sus equipos con 19 kilogramos, se afianzó en el primero lugar , nosotros nos afianzamos en lugares 2 y 3 Bien por nuestros competidores. Nos entregan la hoja con resultados, sin más preámbulo les informo como están de puntos cada país:

 MÉXICO               26

SWAZILAND       27

ALEMANIA         29

VENEZUELA.      29.5

PORTUGAL         31

RUSIA                   39

ITALIA                  49.5

ESPAÑA               70.5

CROACIA             76.5

 

Movimos el ajedrez, utilizamos todos los recursos que tenemos, usamos los suplentes, por lo que les cambiáremos los jueces a los locales, acabamos de terminar la reunión y temprano mandamos a los equipos a descansar para buscar mantenernos.

 

Mañana tendrán el reporte del segundo día de competencia.

 

Saludos

Alejandro Pérez Rubio

 

Noviembre 1 del 2012

 

Primer día oficial de practica;

Reseña de Alejandro Pérez Rubio, Capitán de la Selección Nacional y Presidente de la Asociación Sonorense de Pesca Deportiva:

Después de la junta donde se quisieron modificar alguna reglas de acuerdo a como se manejan las “válidas” en Venezuela, pero siempre con la intención de que la mortalidad de pavones sea la menor, pero después de unos minutos quedo como siempre han sido los mundiales.

 

Después de que nuestro chofer se perdió y nos dio un recorrido por el norte y sur de la ciudad llego nuestra selección y la de Swasiland. Llego a las 7:10 y había algo de conducción ya que no encontraban a sus motoristas las delegaciones de Alemania y Portugal Hoy jueves tuvimos la

práctica oficial , resultados con altibajos, equipos que no completaron la cuota y otro que subió

10 Kg. Enfermedades del estómago y demás que aún así nunca disminuyeron los ánimos, nos permitieron subir a los suplentes con los titulares por lo que los subimos a las lanchas A y B las cuales previo sorteo se definieron.

 

Se marcaron buenos puntos que esperamos que den buenos dividendos el día de mañana. En estos momentos estamos en medio de inauguración, para después proceder con la junta de delegados donde acaban de informar que la delegación de España esta en Caracas por problema de que se canceló un vuelo tendrán que viajar por tierra durante 10 horas llegando a las 7 de la mañana.

 Nos vemos mañana con la reseña del primer día de competencia.

Reseña de Luis Caballero, seleccionado nacional:

Nos despertamos a las 4 am y a desayunar a las 5 para subirnos a los camiones a las 6:00 am
El chofer se extravió se perdió y duramos 1 hora y media para llegar a la presa , cuando tan solo se hacen 30 minutos

Con nosotros iba la selección de Swasilandia y pues llegamos tarde a l salida que estaba programada para las 7:00 am. Al llegar nos reportamos con nuestras respectivas lanchas. 
Todos los equipos tienen asignada una lancha A una B y una C dependiendo tamaño de motores y calidad de la lancha. A nosotros nos toco A, una stratos nueva con 225 HP.

Los resultados fueron nuestra lancha 4 pavones nos falto uno, la de Pedro se lució y saco la cuota con alrededor de 16 kilos (sacaron una de 6 kilos) , la del Pecom y cachano salieron en ceros.

Ahorita estamos en la inauguración y hay un problema grande por que España no ha llegado , tiene 3 días en camino y acaban de llegar a Caracas, no hay vuelo a puerto Ordaz y vienen en carro, son 10 horas.

Están pidiendo permiso de entrar tarde y terminar más tarde, pero hay mucha polémica, todos aceptan que lleguen tarde pero no que terminen tarde.

A ver que les pasa a los españoles.

Un saludo, gracias a todos por sus comentarios y apoyo.

 

Rumbo al Campeonato, Octubre del 2012

VIII Campeonato Mundial de Pesca en Agua Dulce

Presa Caruachi,Venezuela 2012

 Previo a la salida la base de la selección, la cual es 100% Sonorense, nos reunimos en una despedida y festejo donde degustamos de una paella que a los comensales les pareció exquisita,  preparada por su capitán Alejandro Pérez Rubio, acompañada  de refrescantes bebidas y del mariachi que le llevó Pedro a su esposa por el festejo de su aniversario en el cual no estaría presente por el motivo del viaje al mundial.

 

Al llegar al aeropuerto el presidente municipal, C.P. Alejandro López Caballero, nos deseo lo mejor invitándonos a que nos presentáramos en su oficina al regreso para platicar sobre la copa del mundo. Ahí mismo inician  las peripecias con el embalaje de los equipos de pesca y la documentación de  los mismos, afortunadamente  todo transcurrió sin contratiempos.

 

Además obtuvimos también los buenos deseos para el triunfo del famoso Choby Ochoa quien poso para la foto con la selección de México. Al llegar a la Ciudad de México, debido a que teníamos prácticamente todo el día de espera, nos dirigimos primero que nada a la basílica de Guadalupe, donde dimos gracias por ser parte de la selección que representa a México y ofrecimos dar nuestro máximo esfuerzo para lograr la medalla de oro para nuestro país. Después de visitar la basílica ya habiéndonos reunido con el resto de la selección, quienes venían de Piedras Negras, Coahuila y de Monterrey NL, fuimos a comer unos ricos churrascos al Rincón Argentino y  la obligada visita al Zócalo Capitalino, con el recorrido por el palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y los típicos puestos de ventas donde pudimos ver de dónde toma su personaje el famoso “Vitor”.

 

Ya de regreso al aeropuerto saludamos al campeón de box que la noche del sábado le había puesto una verdadera paliza a Rafael Márquez, hermano de Juan Manuel. Si así quedo él ¿cómo quedaría el que perdió? Por fin salimos  rumbo a Caracas a eso de la una de la mañana, llegando a las 7:00 am; haciendo 4.5 horas de vuelo, por las dos horas y media que hay de diferencia con Sonora. Ahí nos recibió una edecán, quien nos entregó 200 bolívares fuertes (bsf) a cada participante,  y nos acompaño durante todo el día, como lo indica el  protocolo en este tipo de eventos, para salir a las 5 de la tarde rumbo a Puerto Ordaz.

 

Mucho fue el tiempo de espera y parece que no fue suficiente para descansar por el cansancio del viaje que ya iba a ser de más de 36 horas entre Aviones y salas de  espera. Además de los muchos corajes del Manager, pobre Luis Miguel, quien tenía la encomienda  del capitán de platicar sobre las estrategias de pesca en el campeonato, pero estaban simplemente bien dormidos  en cuanto lugar encontraban. La última reunión de trabajo en la habitación del capitán y Manager  preparando todo estrategia para ir sobre los Pavones.

 

CONTINUARA mañana con el primer día de prácticas no oficiales en otra presa para conocer el Pavón.